jump to navigation

El 25% de los gusanos y virus se transmiten a través del USB agosto 31, 2010

Posted by compupartesperu in Consejos para PCs, Seguridad en Internet.
trackback

Uno de cada cuatro gusanos informáticos recientemente creado está diseñado para infectarse a través de conexiones USB, según un informa de la empresa experta en seguridad informática Panda Labs. Estos gusanos se copian entre ellos mismos en cualquier unidad que tenga la capacidad de alojar información, como son: Discos duros externos, cds, dvds, y claro USBs que es lo que más usamos para trasladar la información.

Y es este último dispositivo, el USB, el que mas traslada este tipo de malware, solamente alcanzado por el email.
La forma de ataque de estos gusanos siguen siendo las mismas de siempre, utilizando un archivo llamado Autorun.inf , que posibilita la ejecución automática de parte del contenido del dispositivo extraíble cuando este se conecta a un equipo. Mediante la modificación de dicho fichero se permite que el malware se copie automáticamente a un ordenador al conectar el dispositivo, quedando infectado y, a su vez, infectando a cada dispositivo nuevo que se conecte al mismo.

Una de las medidas más efectivas para frenar este tipo de propagación es desactivar el Autorun.inf , pero para que se efectiva tendría que hacerse con cada uno de los dispositivos que se conectan a un equipo, por lo que si un usuario introduce en el ordenador de la empresa un dispositivo privado, que no tiene desactivado este archivo, existiría siempre el peligro de infección.

A pesar de las preocupaciones que toman las empresas, un alto porcentaje sufren de infecciones, lo ideal será siempre tener buenos antivirus y complementos de estos para no sufrir daños o ataques.

Fuente: tecnologyc

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: