jump to navigation

Las maneras mas frecuentes que una PC se Malogra mayo 12, 2010

Posted by compupartesperu in Consejos para PCs, Uncategorized.
Tags:
trackback

En algún momento nos encontraremos con que nuestra PC nos da algún problema, que generalmente podemos arreglar nosotros mismos con ayuda de un amigo o consultando en Internet, en otros casos, y esperamos que sean los mínimos, las averías serán algo más complicadas y difíciles de solucionar. Sin embargo, si analizamos los motivos de muchas de estas averías, veremos que son debidas a errores que cometemos nosotros mismos ya sea por despiste o el intento de querer solucionarlos. Aquí un breve listado de lo que provoca las averías más comunes en PCs de hogar, y con ello esperamos que muchos problemas no lleguen a producirse.

Compupartes

1 – Dejar tu PC en las manos de niños durante un rato. Este es un problema más común de lo que nos creemos y muchas personas llegan a su soporte técnico explicando que antes de que sus hijos estuvieran haciendo algo con el PC, funcionaba perfectamente. Es este caso, y si queremos que los más pequeños de la casa aprendan algo de informatíca o jueguen, lo mejor es estar al cuidado o si fuera el caso comprarles una PC o darles esa PC que no tiene información relevante.

2 – Empezar a borrar cosas. Uno de los problemas más conocidos es que el ordenador no puede arrancar por “alguna” razón. Cuando se pregunta qué es lo que ha pasado y si se han hecho cambios recientes en el sistema, ocasionalmente podemos escuchar que el disco duro estaba muy lleno y se han borrado cosas para aumentar el espacio. Recuerda que solo se deben quitar programas con las funciones de “Agregar o quitar programas” del Panel de configuración, o con el desinstalador que viene con el programa a eliminar.

3 – Abrir emails de fuentes desconocidas. Incluso si abrimos archivos que vienen adjuntos de personas que conocemos puede ser muy dañino para nuestro equipo. Si abrimos un correo que contiene algún tipo de virus o código maligno, podemos encontrarnos con un verdadero problema dependiendo de su naturaleza. Muchos virus solamente usan nuestro PC para propagarse a otros ordenadores, pero algunos directamente intentan destruir totalmente nuestro sistema. Para evitar esto, cuando sospechemos de un email, lo mejor es pasarle un buen antivirus antes de abrirlo.

4 – Reemplazar una fuente de alimentación puede ser catastrófico si no lo hacemos adecuadamente. Hay que mirar las especificaciones si tenemos que cambiar este dispositivo y ver si se ajusta al equipo que tenemos. De otra manera podemos quemar alguna pieza interna importante.

pc compupartes

5 – Descargarse software libre puede ser peligroso, aunque no todo este tipo de software es dañino. Si vamos a descargarnos, lo debemos hacer de fuentes fiables  e informándonos de que no ha producido daños en otros ordenadores anteriormente.

6 – Por último y más frecuente de lo que nos pensamos es golpear el ordenador. Puede que nosotros mismos hayamos alguna vez dado un golpe a alguna parte del ordenador, o por lo menos lo hemos deseado. Esto provoca muchas de las averías que llegan a los servicios técnicos.

Si tienes algún otro motivo del porque se malogra comúnmente tu PC, te animamos a compartirlo.

Fuente: ordenadores-y-portatiles.com

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: